EN SOCIALES ESTAMOS VIENDO LOS PUEBLOS Y LAS CIUDADES
PUEDES PRACTICAR CON ESTAS ACTIVIDADES
:

EN MATEMÁTICAS, ESTA UNIDAD VEREMOS LOS NÚMEROS DEL 30 AL 39, TRABAJAREMOS EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR, SEGUIREMOS SUMANDO Y RESTANDO Y HACIENDO PROBLEMITAS. INICIAMOS
LAS SUMAS DE TRES SUMANDOS Y SEGUIMOS REFORZANDO EL CONCEPTO DE UNIDADES Y DECENAS

AQUÍ TENEMOS LA TABLA NUMÉRICA QUE NOS SIRVE DE AYUDA, PARA ACORDARNOS DE CÓMO SE LLAMAN LOS NÚMEROS Y REALIZAR MUCHOS JUEGOS
Y EN NATURALES LOS SERES VIVOS (ANIMALES Y PLANTAS)
Y SU CUIDADO Y PROTECCIÓN (ALGUNOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN), COMO:
EL LINCE
EL ACEBO
PRACTICA LAS SUMAS EN EL SIGUIENTE ENLACE, se puede seleccionar dos o tres sumandos y sin o con llevadas.
JUEGA CON EL ÁBACO EN EL SIGUIENTE ENLACE
DIVERTIDO JUEGO DE LOS MATECITOS
JUEGO DE CUENTOS, EN EL SIGUIENTE ENLACE HAY QUE COMPLETAR LAS LETRAS QUE VAN FALTANDO EN ALGUNA PALABRA DE LA HISTORIA.
JUEGA CON EL ÁBACO EN EL SIGUIENTE ENLACE
DIVERTIDO JUEGO DE LOS MATECITOS
JUEGO DE CUENTOS, EN EL SIGUIENTE ENLACE HAY QUE COMPLETAR LAS LETRAS QUE VAN FALTANDO EN ALGUNA PALABRA DE LA HISTORIA.
EMPEZAMOS LA SIGUIENTE UNIDAD CON EL TEMA DE LOS ANIMALES
En naturales pretendemos:
CON LOS MAMÍFEROS
ALGUNOS CARTELITOS QUE COLGAMOS EN CLASE
En naturales pretendemos:
• Conocer las
principales características de los mamíferos.
• Distinguir entre
animales domésticos y salvajes.
• Diferenciar el
modo de alimentación de algunos animales.
ALGUNOS CARTELITOS QUE COLGAMOS EN CLASE
Y EN SOCIALES VAMOS A:
¿CÓMO ENCONTRAMOS EL AGUA?
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS CAMBIOS DE ESTADO PINCHA AQUÍ
¿QUÉ SON LAS AVES?
NO TODOS LOS PICOS SON IGUALES....¿CÓMO SON ESTOS?¿CUÁL TE GUSTA MÁS?
LAS AVES
ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS, PINCHA QUÍ PARA LERRELO: ENLACE
Y MIGUEL ELIGE EL PATO
ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS: ENLACE
PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE LAS AVES
EN MATE VEMOS LOS NÚMEROS PARES Y LOS IMPARES
PARES SON LOS QUE PODEMOS REPARTIR ENTRE DOS NIÑOS Y NO NOS SOBRA NINGUNO
¿Y QUÉ PASA CON ESTOS NÚMEROS?...VAMOS A VER
PUES QUE NOS SOBRE UNO EN EL REPARTO
• Aprender la
distribución del agua en la Tierra: mares y océanos.
• Identificar las
características y estados del agua.
•
Conocer la importancia del agua para su uso y consumo diario.
......ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.....
HEMOS ADELANTADO ESTE TEMA POR LA MOTIVACIÓN QUE TIENEN EN ESTE MOMENTO, POR LA CRECIDA DEL RÍO EBRO, LOS CAMBIOS DE ESTADO TRABAJADOS EN CLASE (LA NIEVE SE DERRITE, EL AGUA SE EVAPORA...), EL CICLO DEL AGUA, ... AHORA ES EL MOMENTO DE TRABAJARLO.
Os recuerdo que en la página de www.ceiploreto.es, tenéis muchos recursos, en cualquier editorial, buscáis los temas de animales y del agua y hay muchos recursos on line que les resulta muy motivadores
- OS DEJO UN VÍDEO PARA REFLEXIONAR.....¿TENEMOS QUE AHORRAR AGUA? ¿POR QUÉ?
AUNQUE ESTÁ EN FRANCÉS NO ENTENDEREMOS MUY BIEN
¿CÓMO ENCONTRAMOS EL AGUA?
SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS CAMBIOS DE ESTADO PINCHA AQUÍ
¿QUÉ SON LAS AVES?
NACIMIENTO DE UN POLLITO
LAS AVES
INVESTIGAMOS SOBRE DOS AVES QUE LES GUSTEN Y HACEMOS UNA FICHA DE CADA UNA
ANDER ELIGE EL PAVO REAL
POR CIERTO VEMOS UNA FOTO DEL PAVO REAL BLANCO....¡PRECIOSO!ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS, PINCHA QUÍ PARA LERRELO: ENLACE
Y MIGUEL ELIGE EL PATO
ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS: ENLACE
PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE LAS AVES
EN MATE VEMOS LOS NÚMEROS PARES Y LOS IMPARES
PARES SON LOS QUE PODEMOS REPARTIR ENTRE DOS NIÑOS Y NO NOS SOBRA NINGUNO
¿Y QUÉ PASA CON ESTOS NÚMEROS?...VAMOS A VER
PUES QUE NOS SOBRE UNO EN EL REPARTO
Y VEMOS LOS MESES DEL AÑO
OS DEJO UNA CANCIÓN DE LOS MESES DEL AÑO EN LA PÁGINA PRINCIPAL PARA TODOS
EN ESTA UNIDAD, VEMOS LOS NÚMEROS DEL 59 AL 69
TAMBIÉN VEREMOS LOS NÚMEROS ORDINALES (1º, 2º, 3º, 4º y 5º)
Y EL RELOJ ANALÓGICO Y DIGITAL (LAS HORAS EN PUNTO)
PRACTICA
EN SOCIALES HABLAMOS DEL RESPETO, DE DERECHOS, DE DEBERES, DE LOS AMIGOS....QUE TEMA MÁS BONITO, PERO .....¿QUÉ ES RESPETAR?...........PUES ESCUCHAMOS Y LUEGO COMENTAMOS
TODOS JUNTOS DESCUBRIMOS.............LOS ANFIBIOS
NACEN DE HUEVOS, PASAN DE RENACUAJOS A RANAS, TIENEN EL CUERPO DESNUDO Y HÚMEDO, LOS RENACUAJOS VIVEN EN EL AGUA Y LA RANA ENTRE EL AGUA Y LA TIERRA.........¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO!
PARA RECAPITULAR HACEN UN MURAL SOBRE ANIMALES
ENTRE VARIOS ANIMALES ELIGIERON CINCO CADA UNO
LUEGO LOS CLASIFICARON POR SU HÁBITAT
Y ESCRIBIERON SI ERAN MAMÍFEROS, REPTILES....O SALVAJES, DOMÉSTICOS...O ALGUNA CARACTERÍSTICA DE ELLOS.
LO HICIERON FENOMENAL....ESTE FUE EL RESULTADO
LUNES 14 DE ABRIL DE 2015
HACEMOS NUESTRO PRIMER ESQUEMA, DE NATURALES, SOBRE LOS MATERIALES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario