PRIMERO PRIMARIA-TERCER TRIMESTRE


EN LENGUA ESTUDIAMOS LAS PALABRAS COMPUESTAS

RECORTA, UNE Y FORMA PALABRAS
PARA PRACTICAR PINCHA AQUÍ
NOS INICIAMOS EN LAS SUMAS CON LLEVADAS
 PRACTICA AHORA TÚ
APRENDEMOS A ESCRIBIR PREGUNTAS Y EXCLAMACIONES O ADMIRACIONES
 
 
HOY EN MATE HEMOS VISTO LOS CÉNTIMOS DE EUROS...LA VERDAD QUE SE NOS HA DADO BASTANTE BIEN HACER CÁLCULOS CON ELLOS.
JUGAD EN CASA CON ELLOS, DAME 25 CÉNTIMOS, DAME 47...., TENGO 50 CÉNTIMOS.....¿CUÁNTOS ME FALTAN PARA TENER 60?...
 
EN PLÁSTICA HEMOS PINTADO CON PINTURAS DE DEDOS
 
 HOY EN LENGUA HEMOS VISTO GA, GO, GU, GUE, GUI, GÜE, GÜI
PARA PRACTICAR EN CASA, IMPRIME Y RESUELVE

PRACTICA JUGANDO ON LINE
 
HOY EN MATEMÁTICAS HEMOS VISTO


LA VERDAD ES QUE SE NOS HA DADO BASTANTE BIEN

PARA PRACTICAR UN POCO, IMPRIME Y RESUELVE ESTAS DOS FICHAS:


 
VEMOS LA DIFERENCIA ENTRE HERAMIENTAS Y MÁQUINAS


 


 
PRACTICA JUGANDO----CLIC AQUÍ
(os dejo el enlace con otros juegos también para que los tengáis, para este tema pincháis en "máquinas y herramientas").

 SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS......EN MATE VIMOS LOS CUADROS DE DOBLE ENTRADA Y EN SOCIALES LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, ASÍ QUE ...QUÉ MEJOR FORMA DE REPASAR TODO QUE HACIENTO UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA Y COMPLETAR LA INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE (INDIVIDUAL O COLECTIVO,  DE PERSONAS O MERCANCÍAS Y AÉREOS, TERRESTRES O MARÍTIMOS), LO HAN HECHO GENIAL.

Y EN NATURALES SEGUIMOS CON LAS HERRAMIENTAS Y LAS MÁQUINAS, ESTA VEZ VEMOS CÓMO FUNCIONAN, QUÉ ES LO QUE NECESITAN.

 SIGUIENDO CON LAS HERRAMIENTAS Y LAS MÁQUINAS HOY VEMOS LAS PIEZAS
 
CUANDO MONTAMOS Y DESMONTAMOS ALGO
Y LO LLEVAMOS A LA PRACTICA CON: UNA BALANZA
CON LAS PIEZAS INTENTAMOS MONTARLA CON MUCHO CUIDADO
 
 
 

 


 
¡YA ESTÁ LISTA!
LOS GRAMOS HAY QUE COGERLOS CON PINZAS, LAS PINZAS NO ES UNA PIEZA, SINO UN ACCESORIO
 
LUEGO HACEMOS LO MISMO CON UNA BALANZA QUE TENEMOS PARA SUMAR Y COMPARAR NÚMEROS, LA HEMOS MONTADO Y HEMOS JUGADO CON ELLA


 

   CONTAMOS CON LOS DEDOS A VER QUÉ NÚMERO TENGO QUE PONER EN EL OTRO LADO
 ¿Y SI QUIERO PONER EL RESULTADO CON VARIOS NÚMEROS DIFERENTES PERO QUE NO COINCIDAN CON LOS QUE TENEMOS EN LA OTRA PARTE? 
NO INCICIAMOS EN EL CONCEPTO DE LA MULTIPLICACIÓN
 
Y EN PLÁSTICA HACEMOS UNA MÁQUINA DEL TIEMPO, CON BOTONES Y TODO


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario